Aumentaron un 2,2% y en las últimas cuatro semanas el alza es del 8,7%. La carne el principal alimento que subió.
De acuerdo a un informe de la consultora LCG, la inflación de los alimentos se aceleró en la segunda semana de agosto. La carne el principal alimento que subió.
Durante ese período, el precio de los alimentos avanzó un 2,2%, por lo que en las últimas cuatro semanas el incremento fue del 8,7%.
El incremento de la carne fue del 4,7%. Por su lado, las verduras verificaron un alza del 2,5%, mientras que los productos panificados tuvieron una variación del 1,9%.
El estudio indicó que las comidas listas para llevar subieron un 1,5%, mientras que los productos lácteos y huevos lo hicieron un 1%, las bebidas e infusiones un 0,4% y los aceites un 0,1%.
En relación a las últimas cuatro semanas, el ranking lo lideran los panificados, que registran un fuerte salto del 16,8%. En segundo lugar aparecen las verduras con un 12,5%, mientras que bebidas para consumir en el hogar lo hacen en un 10%.
A su vez, las variaciones por debajo de los dos dígitos son: azúcar (6,4%), aceites (4,2%), carnes (3,8%), lácteos y huevos (3,7%). El único rubro con caídas fue frutas (-1,2%).