El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios dialogó con Laura Luz Ojeda en MixEconómico y aseguró que el 95% de los países del mundo tiene moneda propia y confían en la misma».
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, aseguró que «la dolarización no es una opción. Luce atractiva porque sirve para atacar la inflación, pero en nuestro oficio no es lo ideal».
«El 95% de los países del mundo tiene moneda propia. Confían en su moneda. Para dolarizar se necesitan dólares que le Banco Central no tiene. Tenemos que conservar la posibilidad de seguir haciendo política monetaria», afirmó.
Sobre las mediciones de la Cámara, explicó que «hacemos una medición del consumo en base a distintas variables. En el mes de marzo, dió un 3.2% de avance en términos interanuales, pero hay varias señales de alerta, porque la actividad fue perdiendo dinamismo».
No obstante, dijo que «todavía no se recuperó plenamente el consumo tras la pandemia. Además, la aceleración inflacionaria ha perjudicado el poder de compra de la población».
Además, expresó: «Queremos tener una charla franca y abierta con Massa para ver qué nos podemos llevar de sensaciones. Nuestras bases nos preguntan constantemente qué va a su ceder, y quizás, podemos llegar a algunas idea de lo que ellos piensan».
Acerca de un posible cambio de Gobierno, remarcó: «A esta gestión no le ha ido bien. Hay que hacer algún cambio. Pero no garantiza que vamos a estar mejor. Debe haber consenso entre las fuerzas políticas. No puede alguien salir a decir que si gana su oposición va a correr sangre».
Y concluyó: «Es una frustración vivir en un país donde se dice que es rico pero no lo es. La política deja mucho que desear».
Escuchá la nota completa: