Luego de que el tipo de cambio informal alcanzara los $600, el ministro de Economía cuestionó a los «especuladores» y descartó una corrida cambiaria.
Luego de que el dólar blue llegara a las $600, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró irónico con el incremento del tipo de cambio informal y disparó: «Oh, casualidad, lo movieron $40 en cinco días».
Además, apuntó contra los «especuladores» y descartó una corrida cambiaria como la de 2019. Fue en Mar del Plata junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
«En ese momento tenían firmada la cláusula de no intervención», recordó el funcionario sobre el acuerdo que tenía el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sobre los «especuladores», Masa afirmó que «durante mucho tiempo la especulación se dio alrededor de los dólares financieros. Hubo un momento en el que yo me cansé de esa especulación, y dije: ‘La cláusula de no intervención no corre más. Yo voy a intervenir los mercados cada vez que me generen inestabilidad en los precios de los financieros porque me genera inestabilidad en los precios de la economía'».
En ese sentido, en declaraciones al Diario La Capital de Mar del Plata ironizó: «¿Qué pasó? Los que especulan y juegan con la incertidumbre del comerciante o de la jubilada llevan la especulación a un mercado chiquito e informal donde el Estado no tiene capacidad de intervención, que es el del blue».
Asimismo, expresó sobre la fuerte subida del dólar blue: «Este miércoles la UIF [por la Unidad de Información Financiera] y la Comisión Nacional de Valores (CNV) revisaron el funcionamiento de las operaciones, solo eso hicieron, y se planchó el mercado. Porque además es plata negra que no pueden explicar de dónde sacaron y que lo único que hace es atentar contra la estabilidad de precios y la tranquilidad», concluyó.