«De esta manera, la canasta se actualiza», afirmó el economista en la consultora LCG con Laura Luz Ojeda en MixEconómico sobre el ritmo de aceleración de precios.
«Desde la consultora no descartamos que la inflación perfore el piso del 7%, pero estimamos que quede alrededor de ese número».
«En abril tuvimos el pico del 8,4% y lo que vemos ahora es que hay cierto relajamiento en eso y que el Gobierno está tomando una política de intervención en el dólar paralelo para mantenerlo calmo».
«Vemos mayor estabilidad cambiaria en los dólares financieros que se condice con una variación de precios que sigue siendo alta, pero menos a meses anteriores».
«Relevamos 8.000 productos de supermercado en alimentos y vemos una desaceleración considerable (en junio nos está dando 6%). Está acompañado de que en abril fue muy alto y mayo también. Lo lógico es que esos e suavice».
«En una economía tan indexada, que el precio de referencia esté intervenido ayuda a morigerar el aumento de los precios. Hay que ver qué tan sostenible es en el tiempo».
«Vemos que julio sigue manteniendo la tendencia de semanas previas que todos los productos aumentan en menos de un mes y la canasta se actualiza. Si se dilata el ritmo en que se actualizan los precios, la inflación cede».
«Hay veces que se abusa de este intento de que los precios converjan con acuerdos nomás. Es una herramienta útil, pero tienen que estar dentro de un programa mucho más amplio».
«Luego de cerrarse las listas electorales, el Mercado respondió positivamente porque se vio que será una elección más al centro con posturas no tan radicalizadas. Parece que hay un cierto consenso sobre para qué lado ir».