Johnson Controls anunció una inversión para la comercialización de equipos, apertura de nuevas oficinas y la ampliación de su centro de distribución de Buenos Aires para facilitar entregas e inventario.
Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, creado en 2015 como empresa conjunta uniendo dos culturas e historias centenarias, anunció un plan de inversiones de USD 15 millones para la Argentina a lo largo de los próximos 5 años.
Con ello se apuntará a la comercialización de equipos, apertura de nuevas oficinas y la ampliación de su centro de distribución de Buenos Aires para facilitar entregas e inventario.
Entre los próximos pasos figura la apertura de nuevas oficinas en la Zona Norte de Buenos Aires. Se trata de un espacio de 500 m2, con capacidad para 40 empleados, donde funcionará el área comercial, y un centro de capacitación y entrenamiento para los canales de especialistas y venta de todo el Cono Sur.
Allí se desplegará, también, el departamento de Administración, Servicio post venta, Proyectos, Legales y Finanzas, para dar soporte a los clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay; incluyendo, además, salas de reuniones y showroom con equipos Hitachi.
Nuevos modelos
La marca, a su vez, apunta a reforzar la presencia en el país con nuevos modelos, incluyendo la Generación 9 de equipos VRF Hitachi air365max, de reciente lanzamiento en América Latina.
Dentro de la línea de equipos Comercial Ligero, Johnson Controls – Hitachi Air Conditioning, lanzará equipos tipo Cassette, Baja Silueta y Piso techo con tecnología inverter, WiFi Ready y con el nuevo refrigerante R32. En la línea VRF, destinada a espacios amplios, contará con equipos de alta eficiencia y adaptables a cada proyecto.
A su vez, ofrecerá el VRF Hitachi Side Smart, con un novedoso sistema modular con descarga horizontal, el primero a nivel mundial que permite trabajar en forma modular hasta 72 caballos de fuerza para instalaciones en espacios reducidos; y la línea VRF Hitachi Top Flow con descarga vertical, proveniente de Japón, que permite configurarse según las necesidades del proyecto.
La generación 9 de VRF Hitachi, por su parte, se fabrica en las plantas de Johnson Controls en Japón y en San Pablo, Brasil, lo que permite obtener beneficios en la importación, dado que es un producto regional que se inscribe dentro del Mercosur.
Los sistemas que ofrece Johnson Controls – Hitachi Air Conditioning permiten comunicarse con edificios inteligentes, logrando automatizar el uso diario y programar secuencias de alto rendimiento para mejorar el uso de los recursos. Todos estos equipos se encuadran dentro del canal especialista, que servirá para satisfacer la demanda de climatización de espacios medianos y grandes.
Historia y futuro
Recordemos que Hitachi es una marca con una larga trayectoria en el país, que abarca más de 110 años. Sin ir más lejos, Buenos Aires fue una de las primeras oficinas que tuvo la multinacional fuera de Japón, contando con una gran visibilidad a partir de recordadas campañas de TV. Con la división de aires acondicionados había tenido presencia hasta 2014, cuando cerró la operación debido a las dificultades para importar algunos de sus componentes.
Luego, en 2016, gracias a la fusión entre Johnson Controls y Tyco volvió a abrir la operación de Canal Directo. Y ahora, ya con estructura propia de Johnson Controls International, está invirtiendo y dando pasos firmes para reforzar su presencia y ganar protagonismo en el mercado, garantizando un fuerte posicionamiento tanto para las plazas de Argentina como de Paraguay y Uruguay.
“Buscamos con la marca Hitachi fidelizar la relación con la red de distribuidores especializados en la venta, instalación y mantenimiento para medianas y grandes obras. Y desarrollar canales para llegar a toda la región del Cono sur”, señaló Mariano Bruno, Gerente de Ventas de Johnson Controls para Argentina, Uruguay y Paraguay, quien agregó: “Confiamos en ver un cambio de tendencia en la situación de la industria, y que se activen proyectos de inversión que actualmente están demorados o suspendidos por la situación económica que vive el país. Desde su llegada a la Argentina, Johnson Controls no ha dejado de invertir y generar trabajo estable y de calidad, objetivos a los que apuntamos ahora con Hitachi”.