En 2022, el aceite de oliva más premiado del país, recibió un 40% más de distinciones en competencias nacionales e internacionales.
Durante 2022 Oliovita, el aceite de oliva virgen extra de la empresa argentina SolFrut S.A. perteneciente al Grupo Phrónesis, recibió 28 distinciones en los más selectivos y exclusivos certámenes a nivel nacional e internacional que premian a las mejores producciones oleícolas del mundo.
Esta cifra representa un 40% más que las obtenidas en 2021, y se encuadra en los 178 premios recibidos desde 2007 al presente. De ellos, 25 fueron para Aprile (su distintivo blend premium); 32 para Changlot; 30 para Arbequina; 15 para su Bivarietal; 27 para Coratina; 16 para Frantoio; 15 para su edición limitada; 16 para la variedad orgánico; 2 para Picual; y uno para la compañía (ver anexo).
“Estamos muy contentos por los reconocimientos recibidos, son sin duda, una muestra de la excelencia en calidad que se busca en todos los productos Oliovita, además de ser una prueba irrefutable que el AOVE argentino cuenta con las características para competir de igual a igual en otros mercados de mayor trayectoria y renombre.”, sostiene Cristian Torres, Gerente Comercial de Solfrut.
Con más de veinte años de constante innovación, Oliovita es pionera en el desarrollo de blends y varietales que interpretan las preferencias más exigentes de sus consumidores. Cada una de sus líneas representa un concepto y una búsqueda por lograr un sabor único y expresar lo mejor de su origen.