Se acerca otro de los días esperados por los niños, pero que una vez más va a dejar demostrado el bajo nivel de consumo de los salarios de la mayoría de los argentinos.
De acuerdo a un informe de la consultora Focus Market un el 67% de los argentinos aún mantiene esta tradición y se tuvo en cuenta promos bancarias, opciones de oferta en Centros Comerciales a Cielo Abierto, Shopping, Market Place o en Supermercados.
«Los juguetes y la indumentaria junto con los artículos deportivos se encuentran entre los de mayor proyección de la demanda. El gasto promedio proyectado es de $ 47.460 por regalo» describió Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market
La proyección de la demanda para esta fecha indica que el 25% regalará Juguetes, el 16% Indumentaria y el 11% Artículos deportivos, entre otros.
Fuente: Focus Market
«Con Reyes Magos se inaugurará el nuevo Cuota Simple con financiamiento en 3 o 6 cuotas sólo disponible para Pymes. Sin embargo, hay gran variedad de ofertas, promociones y descuentos a través de bancos y billeteras digitales gestionadas desde el sector privado para motorizar las ventas para esta fecha comercial», detalló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.
Con respecto a los canales elegidos por los Reyes Magos para realizar la compra de los regalos, sigue liderando el canal tradicional de Centros Comerciales a Cielo Abierto con el 32%, le sigue el Comercio Electrónico con un 26% (Marketplace 36%) y Shopping con el 24%.
Fuente: Focus Market, Relevó los mismos juguetes que en 2024 y el aumento interanual asciende hasta un 40%.
Fuente: Focus Market
«Los precios de los regalos potenciales para Reyes Magos tuvieron incrementos promedios del 32% anual muy por debajo de la inflación promedio interanual proyectada para el primer mes del año 2025. Los comerciantes requieren mover stock y convertir en flujo sus productos que en muchos casos quedaron del año pasado donde las ventas para esta fecha habían caído 13,6% de acuerdo a la CAME», indicó Di Pace.