«La situación económica de la Argentina sigue siendo muy difícil y compleja», advirtió la vocera del organismo, Julie Kozack.
La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, advirtió este jueves que las medidas de asistencia económica lanzadas por el Gobierno nacional aumentan los «desafíos» y la «vulnerabilidad» de la Argentina.
En ese sentido, respaldó la devaluación y afirmó que están «evaluando la necesidad de “medidas de compensación».
«El paquete de políticas acordado en la última revisión, la quinta y la sexta, tenía el objetivo de salvaguardar la estabilidad a través de la reconstrucción de las reservas, restablecer el orden fiscal y proteger a los más vulnerables», se lamentó Kozack.
Asimismo, dijo que «la situación económica de la Argentina sigue siendo muy difícil y compleja; la inflación es muy alta y sigue aumentando; los colchones de reservas son bajos y las condiciones sociales son frágiles», agregó.
Sobre la próxima revisión que llevará a cabo el organismo internacional, expresó que «aún es demasiado pronto» para fijar una fecha.
Es importante destacar que está vigente el desembolso de U$ 2.500 millones que calza con los vencimientos de octubre y noviembre. La revisión debiera iniciarse entre la primera vuelta electoral y la fecha de un eventual balotaje para que el giro de dinero pueda utilizarse para pagar los vencimientos. Pero el calendario aceptado por ambas partes genera más incertidumbre.