«Las empresas no van a perder, sino que van a ganar un poquito menos», dijo el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.
El Gobierno anunció que profundizará los controles a las empresas que adhirieron a Precios Justos, para garantizar que cumplan con ese programa. De no ser así, perderán los beneficios del acuerdo que firmaron con la Secretaría de Comercio.
Lo afirmó titular de la AFIP, Carlos Castagneto, quien aseguró: «Recibimos dos millones de facturas de compra por día. Y por medio de un sistema, estamos terminando de aplicar la trazabilidad que va desde el productor hasta el consumidor final».
«Es decir: la factura tendrá un código que permitirá detallar cada producto incluido, y si detectamos que se ha vulnerado el acuerdo, la empresa perderá los beneficios de Precios Justos», agregó.
Además, expresó que «con la trazabilidad se pueden caer todos los beneficios que se habían otorgado con Precios Justos. Y además, llegado el caso, vamos a informar que tal empresa no ha cumplido con el acuerdo que firmó con la Secretaría de Comercio».
«El Estado ha hecho un gran esfuerzo con los acuerdos de precios. Las empresas no van a perder, sino que van a ganar un poquito menos», añadió.