«Trabajamos para que el índice inflacionario este año converja al 60%», ratificó la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.
La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, adelantó que el Gobierno trabaja para que el índice inflacionario de 2023 «converja al 60%» y buscará cerrar acuerdos salariales en línea con la inflación calculada en el Presupuesto, pese a que el aumento de precios en enero continuó en alza.
«Lo que sostenemos es que trabajamos para que el índice inflacionario este año converja al 60% y es una referencia para la negociación paritaria que se debate exclusivamente entre las organizaciones de trabajadores y las empresarias», resaltó Olmos ante una pregunta de NA.
«Todos debemos trabajar para converger en ese sentido. En el caso del Ministerio de Trabajo con la doble convicción de saber que lo que de verdad va a permitir recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios es quebrar la alta inflación. Tener una ilusión monetaria no es tener capacidad adquisitiva», agregó en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada.
Por último, la ministra de Trabajo concluyó: «Existe un proceso muy vigoroso de negociación paritaria, pero lejos de generar un clima de conflicto nos ha otorgado una gran paz social en un periodo afectado por la alta inflación. Hay cause para poder atender las necesidades de recuperación».
Nota original de Noticias Argentinas.