Así lo afirmaron desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que aseguran que el salto del dólar no está impactando en las góndolas.
En medio de la marcada incertidumbre económica de estos últimos días, condicionada principalmente por la fuerte corrida cambiaria del inicio de la semana, el director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró que se mantuvo el abastecimiento de productos de primera necesidad y que no hubo una suba de precios generalizada.
«No hay ninguna señal que permita pensar en desabastecimiento más allá de que uno pueda encontrar deficiencias en el surtido. Tal vez no está en la marca o el formato buscado, pero encontrás el producto sin duda alguna», dijo Vasco Martínez.
Además, expresó que «en cuanto a los precios, nosotros estamos tomando las listas y trasladando a precios en función del acuerdo de Precios Justos. A mediados de cada mes se toma el 5% autorizado, salvo algunas cuestiones como el fidecomiso de aceites que es un 6,6%», agregó en declaraciones a Noticias Argentinas.
«No hay cortes en la entrega ni disparadas en los precios de venta al público, los precios se mantienen dentro del margen del acuerdo de Precios Justos», siguió el empresario.
En ese sentido, consideró que el «abastecimiento es normal», pese a «algunas tensiones producto del incremento de la demanda por el diferencial de precios favorable a los consumidores respecto de otros canales de comercialización».
El INDEC difundirá mañana la evolución oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado.