Significa un récord tras la subida de dos dígitos en el mes de julio, superando por primera vez los $ 400.000 millones. Las turbulencias políticas que derrumbaron los bonos CER parecieron no afectar el alza.
Pese a la corrida contra los bonos CER y la dura aversión de los ahorristas a invertir en instrumentos que puedan llegar a tener algún grado de «riesgo Tesoro», el stock de plazos fijos UVA superó por primera vez los $ 400.000 millones, tras registrar en el julio un avance mensual de dos dígitos, por sexto mes consecutivos, y de acumular en el año un crecimiento superior al 145%.
Según un informe de PPI, en el séptimo mes de 2022 únicamente, hubo salidas en los FCI CER por unos $ 117.700 millones, con rescates en 20 de los 21 días hábiles del mes.
No obstante, las turbulencias políticas y el derrumbe de los bonos parecieron no afectar en gran medida el stock de plazos fijos UVA, que registró su récord.
Para explicar este fenómeno, el economista de Cesur Amílcar Collante dijo que la resiliencia se debe «contrariamente a lo que les pasó a los que apostaron al riesgo Tesoro, que tuvieron que rescatar con pérdidas en junio, no podés tener pérdidas de capital en un plazo fijo».
Además, remarcó que en el sexto mes del año quienes invirtieron en fondos CER y bonos que ajustan por inflación «tuvieron un susto muy grande» y por ello es que hoy se ve mayor prudencia a pesar de que los precios se recuperaron con la ayuda de las compras del Banco Central.
Con información de El Cronista.