Según confirmaron fuentes de CECHA, YPF incrementará sus valores en un 3,5%. Aún no lo confirmó la empresa de manera oficial.
La victoria de Massa en las elecciones presidenciales trajo menos tranquilidad de la esperada. Primero caen los bonos, y ahora, aumenta la nafta. Las estaciones de servicio de YPF subieron hoy el precio en un rango de entre 3% y 5%.
Lo confirmaron voceros de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), pero la empresa no se pronunció de manera oficial al respecto.
De esta manera, a partir de este lunes, el litro de súper de esa marca pasó a costar -en el Área metropolitana de Buenos Aires- $287; el de Infinia (nafta premium) $367; Gasoil Diésel 500 $307 y el Diésel Infinia $399.
Es importante recordar que tras las PASO, Massa acordó con las petroleras un aumento del 12,5% para aplicar en ese momento y luego congelar los valores hasta el último día de octubre.
«Entre los consumidores, que pagarán este único aumento, las empresas, que resignarán parte de sus utilidades, y el Estado, que va a resignar parte de los recursos que le cobra a las empresas sobre la venta de combustibles», había dicho en aquella oportunidad.
Aquel acuerdo fue rubricado por YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma) que en conjunto representan el 95% del mercado argentino de combustibles.