Si bien aún no hay confirmación oficial por parte de las compañías, el alza podría ser entre un 6 y 7% y comenzaría a regir entre mañana y el domingo.
Frente a la «situación insostenible por los precios, las principales petroleras del país aplicarán en las próximas horas un aumento en los combustibles superior al 4%, lo cual rompe el acuerdo alcanzado en noviembre del año pasado.
Aún no hay confirmaciones oficiales, pero el alza podría ser entre un 6 y 7% y comenzaría a regir entre mañana y el domingo.
“Si la inflación acumulada en el período es de 42,2%, el dólar subió 40% y los combustibles aumentaron 23% está claro que la situación es insostenible y que el acuerdo está caído de hecho”, advirtieron las principales petroleras.
Uno de los motivos es la última decisión del Banco Central de negarles a las petroleras el acceso a dólares oficiales para sus importaciones.
Además, el atraso en el valor de los combustibles también influye, ya que los dueños de las estaciones de servicio deben afrontar suba de costos a la par de la inflación y ajustes en un precio regulado muy por debajo de esos porcentajes.