La devaluación del dólar oficial anunciada por el Banco Central y la incertidumbre por la victoria de Javier Milei mantienen atentos a los empresarios.
Empresarios muestran su preocupación tras los resultados de las PASO. La devaluación del dólar oficial anunciada por el Banco Central y la incertidumbre económica deriva en reuniones del sector.
La Unión Industrial Argentina (UIA) viene con una agenda complicada con el gobierno que incluye la falta de dólares para pagar importaciones ya hechas y la idea que trascendió desde el Poder Ejecutivo de otorgar una suba de salarios por suma fija.
Por su lado, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, afirmó que la entidad está «en contra de la dolarización y de cerrar el Banco Central y vemos como positivo que la gente haya votado por el orden».
En ese sentido, adelantó que la entidad procurará reunirse con los tres potenciales candidatos con chances para las elecciones de octubre.
Además, la sociedad de Bolsa, Portfolio Personal Inversiones (PPI) señaló que «el primer coletazo va a ser un salto de la inflación de agosto, probablemente cercano o por encima de los dos dígitos mensuales (se esperaba 8/9% antes de la elección) y ese pass through se extenderá a septiembre».
«A diferencia de la devaluación de Kicillof/Fábregas, donde en un año se consumió el 98% de la devaluación, creemos que esta vez será peligrosamente más rápido. En tanto, aun con este escenario, la brecha cambiaria sigue rondando el 100%», agrega.
Desde la Confederación General Empresaria (CGERA), una entidad cercana a las políticas económicas del peronismo, mostraron su preocupación tras los resultados de las PASO.
«¿Cuánto va a ser la inflación de agosto, del 10% o del 12%?», planteó su presidente Marcelo Fernández.