Se trata del bioetanol elaborado en base a caña de azúcar y de maíz. Sus valores están atados a la evolución de los precios de las naftas.
La Secretaría de Energía estableció nuevos precios para el bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el mercado interno.
Durante el mes pasado, el Gobierno había dispuesto por decreto el mecanismo de actualización de los precios del bioetanol de caña de azúcar y de maíz, que desde ese momento están atados a los ajustes de las naftas en los surtidores.
De esta manera, se fijó en $118,482 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado tanto a base de caña de azúcar como a base de maíz, según la Resolución 777/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
En ambos casos, el valor actualizado regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 3 de noviembre de 2022 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace, de acuerdo con lo dispuesto.
Energía aclaró que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
La última suba se había autorizado a fines de octubre último, cuando se estableció un precio de $112,839 por litro.
Nota original de Noticias Argentinas.