Pronóstico estable para la venta de autos en la Argentina

Según la consultora Abeceb este año se venderán unas 650.000 unidades

Para 2026 se estima que las ventas llegarán a las 650.000 unidades luego de que el 2025 cerrara con ventas por 613.000 unidades.

Según el analista en movilidad de Abeceb Andrés Civetta habrá variedad de modelos y nuevas tecnologías de motorización, seguridad y asistencia a la conducción que caracterizarán a la oferta y modernizarán el parque automotor argentino.

«El consumidor se beneficiará con precios que no superarán la inflación (estimada en 20% anual) e incluso podrían situarse por debajo si se eliminan los impuestos internos, en un contexto donde el financiamiento seguirá creciendo», aseguró.

Según el experto se destacará el liderazgo de los modelos tipo SUV de marcas tradicionales y la penetración de nuevas marcas chinas, cada vez más reconocidas y valoradas por la tecnología y su relación calidad-precio. «Además, se espera muy buena dinámica en el mercado de camiones y en el de los servicios de movilidad, dos segmentos que tendrán gran protagonismo”.

En cuanto al mercado del usado el analista de Abeceb señaló que «el dinamismo esperado del mercado de 0km redundará en mayores operaciones de transferencia de vehículos usados, cuyos precios se corregirán a la baja dada la mayor oferta de unidades en el mercado. En 2026 se espera un crecimiento del 5% en el mercado de usados».