Así lo estimó el economista Fausto Spotorno. «El dato positivo es que si en mayo se ubica en torno al 8%, podríamos estar viendo una señal de estabilización», dijo.
En medio de una aceleración mensual de la inlación desde noviembre, el economista Fausto Spotorno consideró que la inflación tiende a estabilizarse en torno al 8% mensual, y estimó que esa tendencia se mostrará con los datos de mayo o los de junio.
«Venimos teniendo aceleración de la inflación todos los meses desde noviembre. Pero el dato positivo es que si en mayo se ubica en torno al 8%, podríamos estar viendo una señal de estabilización», dijo.
En ese sentido, explicó que si esa desaceleración no se observa con los datos de mayo, «por ahí la vemos en junio, pero va a llegar en algún momento. Es que se tiene que frenar la suba, porque son muchos meses consecutivos de aumento».
«Por eso, creo que se va a estabilizar cerca de 8%, muy lejos del 5% que tuvimos en noviembre pasado, cuando comenzó a subir todos los meses», enfatizó en declaraciones al programa «Esta mañana» de Radio Rivadavia.
Finalmente, Spotorno indicó que la inflación de mayo, que esta tarde va a difundir el INDEC, puede dar entre 7,5% y 8,5% y aclaró que la inflación núcleo «seguirá en torno al 8%». A la vez, comentó que frutas y verduras, que tienen precios muy volátiles, pueden influir en una desaceleración del nivel general de inflación.