El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reúnen con los enviados del organismo, Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, para renegociar el acuerdo.
Luego de la larga espera, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron este lunes con la comitiva del FMI en busca de negociar las condiciones del acuerdo.
Los equipos técnicos seguirán trabajando en los próximos días, informaron fuentes del Gobierno.
La reunión de los funcionarios argentinos fue con el Subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, el Jefe de la Misión, Ashvin Ahuja, y Ben Kelmanson, el representante del FMI en Argentina.
De acuerdo a fuentes Economía, las reuniones continuarán hasta el miércoles, y recién allí podría darse un cierre formal a la visita con un comunicado conjunto.
El objetivo del Gobierno argentino es destrabar fondos que tenía pendiente de envío el FMI por US$ 3.500 millones entre fines de 2023 y comienzos de 2024 y reflotar el programa que está caído, ya que un nuevo programa implicaría pasar por el Congreso.
Es importante recordar que Argentina y el FMI renegocian la séptima revisión del acuerdo que podría derivar en un desembolso de unos U$S 3.600 millones, producto de U$S 2.600 millones correspondientes a noviembre y U$S 1.000 millones que se adelantarían del giro que debía efectuarse en marzo de 2024