El director del Mercado Central dialogó con Laura Luz Ojeda en MixEconómico sobre la importancia del complejo para la fijación de precios minoristas y el rendimiento de los puestos este último mes.
«El Mercado Central es una de las más grandes referencias en tema precios. La primera parte del año fue complicada principalmente por las cuestiones climáticas porque nos regimos por las frutas y verduras».
«Este mes, la oferta fue mejor y no hubo necesidad de importar alimentos y evitamos la salida de divisas. Hoy estamos en una situación más equilibrada».
«Conozco a Sergio (Massa) hace muchos años y su presión por el trabajo existió siempre. Es un funcionario que asume el 100% de las responsabilidades en cualquier cargo que ocupe».
«El Mercado Central debe estar vinculado con el Gobierno en tema precios. Hay una gran diferencia en el precio mayorista y el final, por eso es importante que se haya designado un funcionario al mando del Mercado Central».
«El Mercado Central tiene 500 hectáreas. Es una ciudad que circula y funciona permanentemente todos los días».
«Los operadores siguen inquietos por los aumentos de los cánones desde enero. La problemática es real y hay que atenderla. Es una época de mucha puja electoral que condiciona, pero hay un grupo con el cual dialogamos y trabajamos junto a ellos».
«Soy docente por vocación y sigo ejerciendo. Tengo muchos años en la gestión pública municipal, lo que te da mucha experiencia en la relación directa con la gente».