En el marco de la celebración de sus primeros 10 años, el banco inaugura nuevo servicio de corresponsalía bancaria en RMB para entidades financieras.
ICBC cumple su 10° aniversario en el país y lo festeja a lo grande. Con la autorización de los bancos centrales de ambos países, pondrá en marcha el servicio RMB Clearing Bank, por medio del cual la entidad prestará operaciones de corresponsalía bancaria en RMB a instituciones financieras locales, facilitando así las liquidaciones en el comercio exterior y las inversiones entre China y la Argentina.
ICBC apunta así a mejorar la infraestructura de la liquidación de divisas de ambos países mediante el desarrollo de este servicio, potenciando servicio, potenciando las inversiones y el comercio bilateral.
En ese sentido, el gerente general de ICBC Argentina, Alejandro Ledesma Padilla, expresó: “Celebramos un nuevo aniversario y nos consolidamos como puente entre la Argentina y China, apoyando con su solidez financiera a las empresas argentinas interesadas en explorar el mercado chino, por un lado, y brindando un marco operativo para las inversiones de origen chino, por otro lado, con miras a convertirnos en el banco principal de elección para los negocios”.
«La llegada de ICBC al país significó una importante expansión de los negocios bilaterales que penetró en los distintos sectores de la economía, facilitando la inversión directa de China en Argentina y en los mercados latinoamericanos, apoyando los proyectos productivos ya existentes y atrayendo nuevas inversiones del país asiático», informaron desde la entidad bancaria.