El Head of Research en Romano Group dialogó con Laura Luz Ojeda sobre el escenario económico actual y aseguró que «habrá aumentos de precios porque hay inflación retenida».
«Lo que suceda económicamente va a depender del 19 de noviembre. Hay escenarios que dependen de quien asuma, y subescenarios dentro de esas posibles gestiones. De todas formas, habrá aumentos de precios porque hay inflación retenida».
«Hoy tenemos tarifas atrasadas, combustible atrasado, transporte atrasado, y eso va a co9rregiur por precio o por cantidad. Todo se convirtió en un ‘Plan Aguantar’ hasta el 19 de noviembre».
«Los ritmos de aumentos consecutivos del tipo de cambio no generan los efectos que deberían, ya que la inflación licúa la mayor parte del mismo. Hay una inconsistencia en lo de aumentar el tipo de cambio de la forma en que propone Massa «.
«El tipo de cambio oficial está atrasado en términos reales y de competitividad. Eso hace que eventualmente se corrija porque la balanza comercial no aguantará por las deudas con los importadores, que es de 25 mil millones de dólares».
Escuchá la nota completa: