El analista financiero dialogó con Laura Luz Ojeda en MixEconómico sobre el bajo precio de los bonos en dólares y aseguró que «son para gente arriesgada porque el mercado descuenta una nueva reestructuración».
«Hoy comprando bonos soberanos estarías adquiriendo dólares a $109, pero los recuperarías a fines de 2030. Esto es porque los bonos están a muy bajo precio respecto de la reestructuración de 51%».
«Con un cambio de rumbo es posible que estos bonos tengan un apetito inversor desde el exterior. Son bonos que vencen en 2030, por ende ni el Gobierno que viene ni el siguiente estaría pagando la deuda».
«Este año es muy atípico porque si quisiéramos poner 20 mil millones de dólares de reserva en la economía argentina estaríamos en otra situación. Por ende, el año que viene, sin incertidumbre política, podría verse un crecimiento».
«El precio que tienen hoy los bonos es muy bajo. Son para gente arriesgada porque el mercado descuenta una nueva reestructuración que por cada lámina que compren por 100 dólares, el Estado no te va a devolver 100 dólares».
«Pero si comprás por 25 dólares y me lo pagás 50, estaría ganando el doble en dólares».
«Si vos tenés una deuda en dólares, no hay chance alguna de que no estés parado en una moneda que no sea esa. Pero si no tenés dólares y sí pesos, el plazo fijo no es una mala inversión».
«A veces el mercado tiene poca memoria, porque el indulto que le están dando a Massa es después de la renta financiera, que dejó al mercado para atrás en aquel momento. Hoy Massa no le cae mal al Mercado ni como ministro ni político».
Escuchá la nota completa: