Los datos muestran que la actividad en septiembre vuelve a mostrar una caída tras el rebote que había registrado en agosto.
Así lo indicó la consultora de OF que precisó que la economía volvió a contraerse en septiembre, anotando una merma de 0,8% mensual en la medición desestacionalizada.
De esta manera el tercer trimestre del año cierra, según datos de la consultora, con una caída de 0,3% respecto del segundo cuarto del año la que indicó que de confirmarse esta baja en las cuentas nacionales se estaría frente a una recesión en sentido técnico.
En la comparación interanual registró un avance de 4,1%, impulsado principalmente por la intermediación financiera y la actividad en minas y canteras, mientras que la industria manufacturera muestra la mayor incidencia negativa.

En este sentido los directivos de la UIA reiteraron su preocupación por el nivel de las tasas de interés, que desalienta la actividad productiva y limita el financiamiento, una variable clave para la actividad productiva y prioritaria en su resolución para reactivar la actividad y el consumo.




