Será en el marco del convenio del Plan GanAr con Santa Fe y de donde se obtendrán los fondos para los establecimientos afectados.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará la próxima semana una serie de medidas para el sector ganadero tras las sequías. Ya la semana pasada, tanto la actividad porcina como la avícola estuvieron en el foco de las medidas por la inversión total de $3.500 millones destinada a compensar a los productores agropecuarios.
Según trascendió, será en el marco del convenio del Plan GanAr con Santa Fe y de ahí se desprenderán fondos para los establecimientos afectados. La medida buscará llegar a los productores ganaderos que más padecen la sequía con falta de agua y alimento para los animales.
Los aportes se suscribirían dentro del Plan Ganar, que tiene presupuestado 12 mil millones de pesos en aportes no reintegrables que se van a distribuir en las provincias para ayudar los planes ganaderos provinciales. Este jueves, Entre Ríos firmó un convenio de 400 millones de pesos.
Argentina y México operativizaron la apertura del mercado a la carne bovina nacional
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se recibió una comunicación oficial del Servicio Sanitario mexicano (SENASICA) notificando las condiciones bajo las cuales queda operativa la apertura del mercado a la carne bovina deshuesada y madurada de la Argentina.
De esta manera, a partir de la fecha, 22 plantas argentinas se encuentran en condiciones para comenzar a exportar a México, concluyendo así las negociaciones iniciadas en 2010, que fueron fuertemente impulsadas por los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.