Pese a la leve desaceleración registrada el mes pasado, mantuvo el ritmo de avance en las últimas cuatro semanas.
Según la Secretaría de Política Económica, la inflación semanal fue de 2,2% entre el 6 y el 12 de noviembre. En el registro de las cuatro semanas previas hasta el 12 de noviembre la suba de precios fue de 9%.
Además, en el relevamiento semanal se destacan subas por encima del promedio en alimentos y bebidas de almacén (3,4%), frutas, (3,3%), carnes (2,8%) y precios regulados (2,9%).
«La suba semanal de 2,2% habría sido un poco menor al registró previo (2,4%)» debido a que «se registró mayor estabilidad en alimentos y bienes y servicios regulados», aunque aclaró que «estos rubros reflejaron variaciones promedio semanales mayores al nivel general debido al efecto arrastre estadístico de los aumentos que ocurrieron en los primeros días del mes».
Y agregaron: «En octubre las principales diferencias con el INDEC se produjeron en indumentaria y verduras, cuyos precios variaron menos que lo captado por la medición de Economía. En consecuencia, se ajustaron las variaciones de las semanas previas».
Para el INDEC la inflación de octubre fue de 8,4%, por debajo de lo proyectado por las consultoras privadas y también por lo calculado por Economía. No obstante, un promedio semanal de 2% de suba de precios muestra que la inflación mensual se mantiene cercana a los dos dígitos.