«Podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos», afirmaron desde la entidad.
En medio de la incertidumbre por el faltante de combustible, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) aseguró que la situación se normalizará «esta semana» como consecuencia del plan diagramado por las petroleras.
«Se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras, en el aludido plan de abastecimiento por ellas trazado», señaló la entidad.
En ese sentido, afirmaron que «de disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos».
Es importante recordar que el plan de las petroleras anunciado ayer implica «reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad», según informó el Ministerio de Economía.
Las compañías del sector presentaron ese plan en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, de acuerdo a un comunicado conjunto de las empresas YPF, Raízen, Transfigura y Axión y esa secretaría.
«Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana», explicaron.