El CEO global de la compañía, Dr. Roland Busch mantuvo una intensa agenda que incluyó reuniones con autoridades de la embajada de Alemania y la AHK y la celebración de acuerdos y convenios con clientes locales de diversos sectores de interés para la empresa.
Durante la visita, Busch compartió su visión estratégica sobre la región, remarcando el potencial de crecimiento que tiene Sudamérica y el compromiso que tiene la compañía con el desarrollo de proyectos en el marco de la sustentabilidad. En Argentina, se celebró una reunión de negocio con Arcor para establecer un marco de colaboración en pos de la transformación digital de sus plantas fabriles y se firmó memorando de entendimiento con la minera de litio Allkem Limited.
En Chile, Siemens firmó convenios de similar alcance con las empresas Albemarle, Cramsa, Verano Energy y Green Atacama y visitó la planta de SQM, donde tuvo la oportunidad de conocer el proceso de producción del litio en el desierto de Atacama. Como broche final de la visita, se realizó allí un exitoso evento llamado: “Tecnología con propósito: El futuro del hidrógeno verde y la desalinización en Chile”, en el cual un panel de expertos abordó temas inherentes al desafío planteado sobre el futuro de este recurso y su potencialidad en la región. Al mismo, asistieron más de 400 personas entre líderes de opinión, clientes actuales y potenciales, y diferentes partes interesadas en Hidrógeno verde y otros negocios de impacto relevante en la región
El objetivo de Siemens es acompañar a sus clientes, en el desarrollo de sus proyectos a través de innovaciones de vanguardia que mejoren su productividad y eficiencia energética, siendo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La visita de Busch puso de manifiesto la vocación de la empresa de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de los países de la región y acompañar a las empresas locales y sus comunidades en el camino de enfrentar los desafíos del presente y el futuro, tal como Siemens lo viene haciendo desde hace más de un siglo.
Siemens, que el año pasado celebró sus 175 años de historia global, mantiene en la región una presencia comercial ininterrumpida desde entonces. En Argentina, su trayectoria incluye el tendido de la primera red de telégrafos (1857), así como el desarrollo de los más variados proyectos, como, por ejemplo: la construcción del obelisco en 1936 (ícono de la Ciudad de Buenos Aires), subterráneos, inversiones en energía, infraestructura ferroviaria, telecomunicaciones, electrificación y automatización industrial.