El gran socio de la industria anunció su salida del mercado y acentúa la tendencia bajista.
El mercado de las criptomonedas continúa perdiendo estabilidad, luego de que Silvergate se declarara en quiebra. Por su lado, el Bitcoin alcanzó su nivel más bajo en el último mes tras caer hasta los u$s21.600. A su vez, Ethereum advirtió una baja menos, pero de u$s1.500.
Mucho tiene que ver con la Reserva Federal (Fed), luego que dispusiera un nivel nivel terminal de las tasas más alto de lo anticipado debido a los datos del mercado laboral e inflación.
No obstante, su presidente, Jerome Powell, aseguró que «no hemos tomado todavía ninguna decisión sobre la reunión de marzo” y recalcó que el organismo no sigue un camino «preestablecido».
Algunos analistas afirman que el discurso de Powell es hostil. En este sentido, la herramienta FedWatch de CME estima que hay cerca de un 80% de probabilidad de que el banco central lleve las tasas de interés hasta el rango de 500-525 puntos básicos, lo cual representa un gran cambio en el juego ya que una semana atrás se esperaba que esa probabilidad superara apenas el 30%.