El modelo alcanzó hace pocos ese hito con una integración de componentes nacionales del 48% y el liderazgo del mercado nacional durante 26 meses consecutivos. Además, sumó un segundo turno productivo, incorporó nuevos colaboradores e incrementará en 10.000 millones de pesos compras de componentes a proveedores nacionales.
Stellantis Argentina recibió en su unidad productiva de Ferreyra, Córdoba, la visita de Jose Ignacio De Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación Argentina y de Priscila Makari, Subsecretaria de Industria de la Nación.
La visita fue llevada a cabo por Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina, quien acompañó a las autoridades por el proceso de fabricación del Fiat Cronos, auto más vendido del país.
Además, los responsables de cada unidad productiva mostraron los avances tecnológicos aplicados para la ampliación del segundo turno productivo que permitió la incorporación de 80 nuevos colaboradores y colaboradoras. De esta forma Stellantis sigue adaptándose a las necesidades del mercado, creando procesos flexibles e industrialmente ágiles a la vez que se robustece la calidad de los procesos.
El Secretario De Mendiguren pudo compartir con los colaboradores de Stellantis la alegría de alcanzar la fabricación de la unidad Fiat Cronos N° 250.000, que mantiene además su liderazgo comercial desde hace ya 26 meses consecutivos, siendo el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas locales con el 48% y con un volumen de exportación en constante crecimiento.