Después de dos meses sin variaciones, volvió a subir el julio uso de las tarjetas de crédito tanto en pesos como en dólares.
Según un informe de First Capital Group, las operaciones en pesos con tarjetas de crédito subieron un 5,3% mensual, el saldo llegó a $20,5 billones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual del 107,0%, contra los $9,9 billones que se transaron un año atrás .
En lo que respecta a las operaciones con tarjeta de crédito en dólares, se registró un aumento de 24,3% mensual, el saldo llegó a US$ 794 millones presentando un crecimiento interanual del 48,4%, respecto de los US$ 535 millones de julio del año anterior.
¨Las vacaciones de invierno y las compras en el exterior, están impactando sobre el crecimiento de estos saldos¨, justificó el trabajo.
Asi luego de una pausa de dos meses y pasado el “efecto aguinaldo”, se reaviva el interés de los usuarios por el financiamiento con “plásticos” pese al incremento de las tasas que se aplicará a los saldos impagos.