Pasaron las elecciones y hasta ahora los signos vitales de la economía siguen mostrando que está ene stadod e terapia intensiva.
Sostenida con tratamiento de enfermo terminal, los primeros días se han manifestado a través del mercado. Las acciones con fuertes bajas, un mercado cambiario muy intervenido y los precios contenidos por los acuerdos que deben ser renegociados a la brevedad.
Los anuncios de una ampliación del programa de fomento exportador, más conocido como dólar soja, para captar divisas y darle aire a la situación del mercado de cambios, dan cuenta de la necesidad de seguir asistiendo con oxígeno a la economía.
«A lo q hay que prestarle atención es a la manera de vender bonos en pesos y así bajar el tipo de cambio para la pantalla de la tele, y mostrar fortaleza ante quien piense en salir a comprar dólares o en gastarlos en cualquier cosa con cuotas sin interés. Ahí está la batalla!», dijo una fuente de mercado.
Hubo denuncias de llamados de atención en el Mercadod e Cañuelas que fueron desmentidos por el propio secretario de Agricultura Juan José Bahillo.
Desde la secretaría de Comercio se trabaja contra reloj para volver a extender los acuerdos de precios que vencen el 31 de octubre, las naftas es uno de ellos.
Las cartas están echadas, por ahora usa el comodín, pero los días están contados para recoger la jugada y barajar nuevamente. Mientras Sergio Massa y Javier Milei se prueban el traje de crupier.