VALO y BlackTORO se unen para crear BT VALO

Tienen por objeto prestar asesoramiento en inversiones, vinculando los mercados de los EE.UU. y Argentina.

Después de 6 meses de trabajo, VALO y BlackTORO Global Investments constituyen “BT VALO”, una colaboración estratégica con el propósito de establecer una nueva compañía subsidiaria, para prestar asesoramiento en
inversiones, que vincule los mercados de EE.UU. y Argentina.

BlackTORO (www.blacktoro.us) con sede en EEUU es una compañía líder en asesoramiento en inversiones globales, la cual continúa operando como Registered Investment Adviser (RIA) bajo la jurisdicción y regulación de la Securities & Exchange Commission de EEUU.

BlackTORO cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, con una extensa trayectoria en la industria financiera, que ofrecen asesoramiento en inversiones independiente, global y sin conflicto de interés a sus clientes individuos y familias que buscan altos estándares a la hora de invertir y gestionar su patrimonio.

Por otro lado VALO (valo.ar) es una institución financiera líder en el mercado de capitales argentino regulada por el BCRA, con el total de su capital en oferta pública.

VALO se destaca cómo el principal fiduciario financiero y custodio de fondos de inversión con un enfoque fundacional orientado a contribuir al desarrollo del mercado de capitales argentino.

Desde el año 2020 ha iniciado un proceso de expansión regional que incluye a Uruguay, Paraguay y ahora Estados Unidos, mediante el presente acuerdo.

Este acuerdo beneficiará a los inversores gracias a la naturaleza complementaria de ambas partes. Tanto BlackTORO como VALO aportan sus mejores recursos y conocimientos a esta nueva compañía para alcanzar los objetivos establecidos, consolidando así una alianza estratégica que potenciará el éxito conjunto.

Esto le permite a VALO tener presencia en el mercado financiero de EE.UU y a BlackToro Global Investments apalancar sus capacidades a través de la vasta red de relaciones comerciales y capacidades profesionales de VALO.