Estamos muertos pero llegó el swap con EEUU

Lunes. Empieza la semana y el Gobierno necesita efectivamente calmar al mercado, más aún después de las declaraciones de Donald Trump en el que asegura que los argentinos nos estamos muriendo: llegó el anuncio formal del swap.

El BCRA comunicó en la previa de la apertura del mercado la firma de un acuerdo de estabilización cambiaria por USD 20.000 millones.

«El objetivo de este acuerdo es contribuir a la estabilidad macroeconómica de la Argentina, con especial énfasis en preservar la estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible. El acuerdo establece los términos y condiciones para la realización de operaciones bilaterales de swap de monedas entre ambas partes».

«Estas operaciones permitirán al BCRA ampliar el conjunto de instrumentos de política monetaria y cambiaria disponible, incluyendo el fortalecimiento de la liquidez de sus reservas internacionales, en línea con las funciones de regulación establecidas en su Carta Orgánica», agrega.

«Este acuerdo forma parte de una estrategia integral que refuerza la política monetaria de la Argentina y fortalece la capacidad del Banco Central para responder ante condiciones que puedan derivar en episodios de volatilidad en los mercados cambiario y de capitales».

https://twitter.com/lauraluzo/status/1980248507710890221/photo/1

Previamente el presidente de los Estados Unidos se refirió a la Argentina y dijo que EEUU podría comprar carne Argentina para ayudar al país porque «los argentinos nos estamos muriendo».

https://twitter.com/lauraluzo/status/1980248507710890221