Tras la asunción de Sergio Massa al frente de Economía, el tipo de cambio paralelo bajó $7 y cerró en $291. Además, la brecha con la moneda oficial mayorista se ubicó en el 119,8%.
Luego de los anuncios de Sergio Massa en materia económica, este jueves el dólar blue bajó $7 y cerró en $291. De esta manera, la brecha entre el tipo de cambio paralelo y el dólar oficial mayorista se ubicó en el 119,8%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.
Cabe destacar que entre el jueves pasado y el lunes, el blue venía de un retroceso de $44.
La presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la deuda en pesos atada al CER, a principios de junio, que prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.
Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- cerró en $230,77.
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales-, a su vez, ascendió 97 centavos y alcanzó los $244,76.
Con información de Ámbito Financiero.