En la reapertura de las negociaciones consiguieron un ajuste de 30% adicional y los sueldos quedaron al borde de los $200.000 pesos.
El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos (Soesgype) reabrieron sus paritarias y acordaron un incremento salarial que deja la paritaria del 2022/2023 en el orden del 99% y con una próxima revisión en febrero del 2023.
Tras el acuerdo con la Federación de Entidades de Combustibles se acordó un incremento salarial del 30%, pagadero en dos cuotas. La primera de 15% en el mes de noviembre y la otra de igual porcentaje en diciembre.
De esta manera, el gremio liderado por Carlos Acuña, también triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), llega a una escala salarial con básicos para empleados con secundario completo de un nivel cercano a los $200.000 pesos mensuales de bolsillo.
De esta forma el sindicato de playeros de estaciones de servicio se anota entre los principales sindicatos que consiguen paritarias en el orden del 100%.
Nota original de Noticias Argentinas.