InicioActualidadEl Gobierno confirmó la ampliación de las asignaciones familiares para trabajadores registrados

El Gobierno confirmó la ampliación de las asignaciones familiares para trabajadores registrados

CILFA

La medida eleva el tope de ingresos a $400 mil y permite la incorporación de 900 mil niños, niñas y adolescentes al SUAF.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron hoy la ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares que beneficiará a más de 600 mil trabajadores registrados.

En conferencia de prensa, los funcionarios comunicaron que, desde el mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope se eleva de $158 mil a $404 mil y permite la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Asimismo, aseguraron que la medida tiene carácter permanente y se actualizará automáticamente. Es decir que, ante cada modificación del piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares.

Se estima que la ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de $4.000 millones de pesos mensuales.

Asignaciones Familiares: nuevos valores a partir de marzo 2023

  • Nacimiento $ 13.359
  • Adopción $ 79.891
  • Matrimonio $ 20.004
  • Prenatal $ 11.465
  • Prenatal (Ingresos de entre $ 151.703,01 a $ 222.490) $ 7.732
  • Prenatal (Ingresos de entre $ 222.490,01 a $ 256.873) $ 4.675
  • Prenatal (Ingresos de entre $ 256.873,01 a $ 316.731) $ 2.410
  • Hijo $ 11.465
  • Hijo (Ingresos de entre $ 151.703,01 a $ 222.490) $ 7.732
  • Hijo (Ingresos de entre $ 222.490,01 a $ 256.873) $ 4.675
  • Hijo (Ingresos de entre $ 256.873,01 a $ 316.731) $ 2.410
  • Hijo con discapacidad $ 37.323
  • Hijo con discapacidad (Ingresos de entre $ 151.703,01 a $ 222.490) $ 26.401
  • Hijo con discapacidad (Ingresos desde $ 222.490,01) $ 16.661
  • Ayuda escolar anual $ 9.605
  • Ayuda escolar anual para hijo con discapacidad $ 9.605
  • La suba amparada en la Ley de Movilidad se extenderá hasta junio y se realizarán nuevas revisiones en junio, septiembre y diciembre.

Nota original de Noticias Argentinas.

Últimas Noticias

Tras la visita de León XIV se difunden los datos de inflación y las canastas que miden pobreza e indigencia

Será el jueves a las 4 de la tarde El Indec difundirá este jueves el...

Genneia colocó bonos verdes a 6,25%

La emisión, destinada a impulsar el almacenamiento de energía en el país, superó el...

Cencosud inicia la ampliación de Unicenter con una inversión de más de US$ 60 millones y 85 nuevos locales

El proyecto generará más de 600 puestos de trabajo y sumará nuevos espacios de...

CAME valoró la suspensión temporal de embargos a pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró positivo el anuncio del ministro...
SEGUIR LEYENDO

Tras la visita de León XIV se difunden los datos de inflación y las canastas que miden pobreza e indigencia

Será el jueves a las 4 de la tarde El Indec difundirá este jueves el...

CAME valoró la suspensión temporal de embargos a pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró positivo el anuncio del ministro...

La aprobación de Milei sube por tercer mes y llega al 36,2%, pero la economía amenaza la mejora

El Monitor de Opinión Pública (MOP) de Zentrix registra una recuperación sostenida desde julio, aunque la...