La Directora Gerente Kristalina Georgieva dijo que “tiene el compromiso” de las autoridades argentinas de continuar por esa línea.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió el impacto que tiene la sequía en la economía argentina, pero insistió en la necesidad de ajustar las cuentas públicas, objetivo para el cual dijo que tiene “el compromiso” del Gobierno nacional.
“Hemos examinado las implicaciones de este shock, lo hemos acomodado parcialmente en la modificación del objetivo de acumulación neta de reservas internacionales, pero reconocemos que tenemos el compromiso del Gobierno de continuar afinando las políticas a la luz de las condiciones en las que se encuentran”, sostuvo Kristalina Georgieva.
La titular del FMI habló de la situación de la Argentina durante una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI.
Georgieva sostuvo que “en la mitad del año pasado las autoridades argentinas se esforzaron por llevar a cabo una gestión prudente incumplir con los objetivos del programa”.
“También sabemos que Argentina se ha visto afectada por una grave sequía que ha socavado los resultados de la economía y perjudicado a la población punto esto ha complicado la labor de los responsables políticos”, añadió.
Si bien reconoció los problemas la titular del FMI no dio ningún indicio de flexibilización en el programa en curso y reclama que continúa el ajuste. Puntualmente pretende que se avance en la eliminación de subsidios y límites a la moratoria previsional.
Nota original de Noticias Argentinas.