La medida es impulsada por la diputada Carla Carrizo. «Con esta ley, los consumidores podrían saber si las gallinas vivieron en condiciones mínimas de bienestar o si, por el contrario, pasaron su vida hacinadas, inmovilizadas y en las peores condiciones de crueldad», dice el proyecto.
La diputada Carla Carrizo presentó un proyecto de ley para llevar la ley de etiquetado frontal a los huevos.
“El presente proyecto busca educar a los consumidores a través de la información que proporcionará el etiquetado de huevos”, sostiene el proyecto que además es acompañado por legisladores Maximiliano Ferraro, Emiliano Yacobitti, Danya Tavela y Marcela Antola.
“Se procura que los consumidores sepan si los huevos que consumen provienen de gallinas criadas en jaula, galpón o pastoreo y, de esa forma, puedan hacer un consumo consciente y responsable”, se agrega en los fundamentos del proyecto.
El objetivo del proyecto es que “con esta ley, los consumidores de huevo podrían saber si las gallinas vivieron en condiciones mínimas de bienestar o si, por el contrario, pasaron su vida hacinadas, inmovilizadas y en las peores condiciones de crueldad”.
“El propósito es fomentar un consumo informado que contribuya al fortalecimiento del bienestar 1983/2023 – “40 años de democracia” animal en los procesos de producción de alimentos y a su vez la información clara y honesta dirigida al consumidor”.