Además, el primer semestre cerró con un incremento de precios de 51,2%.
La inflación bajó en junio por segundo mes consecutivo, pero continúa golpeando fuertemente al bolsillo de los argentinos: fue de 7,1%, según datos del Instituto de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, el primer semestre cerró con un incremento de precios en la Capital Federal de 51,2%, mientras que la variación interanual trepó a 118,6%.
Entre los principales motivos de la aceleración de precios se encuentran los alquileres, tarifas, alimentos, salud y transporte.
Además, el rubro vivienda que incluye alquileres y tarifas registró una suba de 10,2%, por el impacto en las subas en los precios de los alquileres y las facturas residenciales del servicio de electricidad.
Por su parte, el de alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 5,8%. Los principales incrementos se observan en panificados (8,6%) y leche, productos lácteos y huevos (8,4%).
A su vez, el rubro salud registró un aumentó 6,7% debido a los ajustes en las cuotas de medicina prepaga y por incrementos en los valores de los medicamentos.
Por otro lado, transporte registró un aumento de 5,3% por las subas en los precios de los automóviles y de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar.
Restaurantes y hoteles promedió un alza de 8%, impulsado por el turismo receptivo.