Fue a través de un operativo de la Aduana y de la Policía. Investigan irregularidades en operaciones dentro del mercado financiero.
Tras denuncias por maniobras fraudulentas en el mercado financiero, Personal de la Dirección General de Aduanas junto con la Policía Federal llevó a cabo este lunes al mediodía un fuerte operativo en el que allanó bancos y financieras en la City porteña.
Según señalan las fuentes, personas físicas y sociedades se habrían encargado de burlar el sistema de autorización de importaciones para la compra de dólar oficial para luego girarlos al exterior.
Se llevaron a cabo 23 allanamientos y detuvo a un falso contador de Mar del Plata y a un empleado infiel de una entidad bancaria que no fue revelada. Estos adulteraron las SIMIs, las anteriores herramientas para importar, y ofrecían sus servicios a empresas no reales.
Mediante estas maniobras, esas compañías se hacían en el exterior, en cuentas en Miami, Estados Unidos, de US$5,5 millones, sin importar nada.
El operativo fue en las sucursales de BBVA Argentina, Galicia y Supervielle. Además, también concurrieron a otras entidades públicas. En el caso interviene el Juzgado en lo penal económico número 9 a cargo de Javier López Biscayart.