«Informamos que las primeras operaciones de cuentas especiales y corresponsales en dólares para prefinanciaciones y anticipos basadas en las últimas circulares del Banco Central han tenido un balance positivo», expresaron desde el Centro de exportadores de Cereales. Se enmarca dentro del nuevo sistema aprobado por la autoridad financiera.
Tras el acuerdo entre el Gobierno y las principales empresas agroexportadoras que busca traer cerca de 1000 millones de dólares para engrosar las reservas internacionales, agroexportadores comenzaron con la liquidación de divisas y aseguraron que las primeras operaciones tuvieron un «balance positivo».
Tiene que ver con el nuevo sistema autorizado por el Banco Central.
«Las primeras operaciones de cuentas especiales y corresponsales en dólares para prefinanciaciones y anticipos basadas en las últimas circulares del Banco Central han tenido un balance positivo», informaron desde Centro Exportador de Cereales y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC).
Una semana atrás, el presidente de la organización rural, Gustavo Idígoras, había dicho que se estimaba «a priori que el flujo de las próximas semanas podría implicar un monto cercano a mil millones de dólares, hasta tanto evaluar el ritmo de venta de los productores».
Al respecto, dijo que «históricamente se tomaba créditos con bancos del extranjero o anticipos para exportar y se ingresaba a las cuentas para que a los cinco días el BCRA transformara esa posición de divisas en pesos al tipo de cambio oficial».