De esta manera, comenzarán a recibir la devolución de ese impuesto cuando realizan compras de productos de la canasta básica.
A dos semanas del inicio del Programa Compre sin IVA, el Ministerio de Economía anunció este jueves que las dos millones de personas cobran el bono de $94.000 para trabajadores informales serán incorporados al régimen de reintegros.
De esta manera, comenzarán a recibir la devolución de ese impuesto cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar. La medida regirá hasta el 30 de diciembre.
En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta, puntualizó Economía.
Los trabajadores informales no estaban incluidos en el reintegro del IVA pero ahora se suman a quienes sí lo estaban: empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, personal de casas particulares y monotributistas. En el beneficio también están incluidas las compras con la tarjeta Alimentar y las tarjetas de los beneficiarios del programa «Potenciar Trabajo».