El día de la asunción del presidente Javier Milei dejó varias perlitas. Una de ellas se sucedió a la salida del Colón. ¿Qué pasó?
¿Quién no quiso ayer sacarse una foto con el flamante presidente de la Argentina? Obviamente casi todos los que asistieron a alguna de las múltiples actividades que protagonizó ayer Javier Milei.
Sin embargo sobre el cierre de la jornada y cuando todos miraban la salida cómo Milei salía del Colón de la mano de su novia, la actriz Fátima Flores, un abrazo con un hombre que se acercó al presidente desvió la atención.
Fàtima, que no compartió el palco con su novio, y que tampoco llegó con él, sino que lo hizo con su hermana y armadora política Karina Milei, tenía en ese momento su foto como cuasi primera dama, entró al auto oficial pero el ingreso de Milei se demoró unos minutos.
Del grupo aparece un hombre que se funde en un profundo abrazo con el presidente. La imagen habla y dice que se conocen, que se tienen aprecio y en el largo abrazo el desconocido (o no tanto) aprovecha para decirle unas cuántas cosas al oído.
Menos efusivo fue el saludo de Pino con Karina Milei aunque también dio cuenta de la cercanía en el trato.
Se trataba de Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, el referente de una de las entidades del campo que se muestra expectante de los anuncios prometidos en campaña. Principalmente el de la eliminación de las retenciones. ¿Se lo habrá recordado al oído? Posiblemente lo haya hecho después de felicitarlo.
La SRA es la entidad que en este año presidió el CICyP, el Consejo Interamericano de Comercio y Producción y en los clásicos almuerzos dejó sentada una clara posición crítica a la gestión del Gobierno de Alberto Fernández y de Sergio Massa y un apoyo explícito a la ideas libertarias.