El ministro de Economía volvió a reunirse con el organismo internacional y habló la posibilidad de llevar a cabo un nuevo programa.
FMI, el aliado predilecto de Caputo. El ministro de Economía se reunió este jueves con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva durante el viaje al Foro Económico Mundial en Davos.
El titular del Palacio de Hacienda destacó, al terminar el encuentro, que hubo un rápido entendimiento con el FMI. «Es el más rápido nunca obtenido», dijo Caputo, a la vez que remarcó: «Nuestra relación es excelente».
«No es un nuevo acuerdo, pero somos muy optimistas», aclaró el funcionario sobre la reunión, e indicó: «Esperamos tener un nuevo programa. Esta vez, lo resolveremos nosotros mismos».
De esta manera, sentó la posición del Gobierno frente a las próximas negociaciones que a pesar de manifestar la intención de no recibir nuevos fondos más allá de los previstos, podría darse un nuevo acuerdo. De acuerdo a lo expresado desde Economía, el FMI está abierto a esa alternativa.
El visto bueno del Fondo para la continuidad del programa, le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones, que deberá ser deberá ser aprobado a fines de enero por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.