Tendencia de consumo: qué eligen los argentinos para regalar en el Día de la Madre

día de la madre
En Argentina, el tercer domingo de octubre marca una de las celebraciones más significativas: el Día de la Madre y en este contexto, las compras online y regalar experiencias se han consolidado como la opción preferida por los argentinos.
Fanbag, empresa argentina con más de 15 años dedicada a la venta online de regalos de experiencia,  revela que la tendencia de este tipo de obsequios llegó para instalarse y que de las ventas para el Día de la Madre, el 61% corresponden a experiencias gastronómicas, mientras que un 36% son opciones de bienestar. El resto de las compras se distribuye entre aventuras al aire libre, actividades culturales (como entradas para teatros, shows y talleres de arte) y escapadas de fin de semana.

Por otro lado, según el estudio MidTerm de la CACE, el 55% de los consumidores eligen realizar sus compras a través de dispositivos móviles durante esta fecha, evidenciando la preferencia por la comodidad y accesibilidad que ofrece el comercio digital. Este auge en el eCommerce ha llevado a que 9 de cada 10 argentinos hayan realizado al menos una compra online, siendo las tarjetas de crédito el medio de pago preferido por el 68% de los consumidores.

«Ofrecer experiencias como regalos es una tendencia que viene creciendo y consolidándose, y que en estas fechas específicas cobra mayor relevancia. En un contexto donde más de la mitad de los argentinos prefiere comprar a través de dispositivos móviles y busca tener un abanico de posibilidades en lo que regala, nos marca una transformación en la forma de celebrar.», afirma Ricardo Sarni, CEO de Fanbag.

Este cambio de hábito está impulsando una tendencia hacia obsequios que crean recuerdos duraderos, las encuestas muestran que los consumidores están dando más importancia a las experiencias que a los regalos tradicionales. Este enfoque no solo permite elegir regalos más significativos y personalizados, sino que también refuerza el valor emocional de las celebraciones, creando momentos que perduran en el tiempo.