Así lo expresó el ex director del organismo, Alejandro Werner. «Es poco probable que tenga recursos adicionales para que Argentina pueda utilizarlos para intervenir en el mercado cambiario», aseguró.
De cara a los vencimientos del próximo viernes 30 de junio, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró hoy que la Argentina y el organismo llegarán a un acuerdo, pero advirtió que «es poco probable que el programa tenga recursos adicionales importantes para que Argentina pueda utilizarlos para intervenir en el mercado cambiario».
«Si hay, van a ser pocos porque el FMI sabe que los presta a un programa que no tiene sentido y porque además tendrán un uso electoral. Además sabe que entre diciembre y febrero tendrá una negociación con un nuevo Gobierno que probablemente también le pida nuevos recursos», agregó.
Además, consideró que el acuerdo que se está renegociando tendrá «bajas exigencias» dado que el actual Gobierno está terminando su gestión y no cuenta con margen para encarar un programa integral que incluya un paquete de reformas para sostenerlo.
Finalmente, sobre los requisitos que podría establecer el FMI, dijo que la corrección del tipo de cambio estará en el menú de pedidos, pero al mismo tiempo adelantó que «no será a través de una corrección de la cotización oficial»; sino que continúe avanzando en esquemas de tipos de cambio diferenciados para algunos sectores.