Emova incorpora el pago de QR para pagar el subte

La empresa concesionaria de la red de Subte de Buenos Aires, sigue incorporando nuevas tendencias de pago e implementa el uso de código QR que se encuentra disponible desde este 22 de mayo en todas las estaciones de la red.

Se suma a la posibilidad de usar tarjetas de crédito, débito, prepagas y celulares con tecnología NFC, que actualmente representan el 30% de las transacciones.

Esta nueva modalidad de pago funcionará mediante la generación de un código QR desde la billetera virtual del usuario. Al seleccionar la opción correspondiente, en menos de 2 segundos, obtendrá un código QR que debe acercarse al lector del molinete para validar su viaje.

El sistema no requiere conexión a internet ni datos móviles y se puede utilizar en los molinetes con señalización exclusiva para su rápido reconocimiento.

“En Emova fuimos pioneros al implementar el ingreso al subte con tarjetas de crédito y débito, y ahora damos un nuevo paso permitiendo que nuestros más de 800.000 usuarios diarios también puedan acceder con código QR. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de invertir en iniciativas que busquen la innovación en el servicio al usuario”, asegura Joaquín Acuña, Presidente de Emova.

Para su implementación Emova destinó una inversión de USD 3.500.000 y realizó el recambio tecnológico en los más de 600 validadores que se encuentran en la Red, adaptándolos con un nuevo housing que permite operar con tecnología contactless.

De esta manera, se facilita el uso del Subte tanto para los usuarios diarios como para la comunidad de turistas y visitantes, mejorando su experiencia de viaje y avanzando hacia un transporte cada vez más confiable, eficiente, tecnológico y sustentable.