El proceso comenzará mañana y se da luego de liquidarse las Leliqs.
En medio de los cambios de esquema y la liquidación de las Leliqs, el ministro de Economía, Luis Caputo, comenzará mañana un proceso para tomar pesos a través de una nueva licitación del Tesoro. Tiene que ver con la normalización del balance del Banco Central (BCRA).
La licitación será mediante bonos del Tesoro Nacional integrada por tres instrumentos con vencimientos a uno, tres y 22 meses que ajustarán por inflación.
El objetivo es migrar la deuda del Banco Central al Tesoro Nacional de forma paulatina.
Además, dentro de este esquema, la Secretaría de Finanzas mañana martes ofrecerá títulos con vencimientos a febrero y mayo de 2024 y un tercer instrumento a noviembre de 2025. Será una Letra ajustada por inflación (LECER) con vencimiento el 20 de febrero y otra el 20 de mayo. Además se pone en consideración de ahorristas bono ajustado por inflación (BONCER) con sobretasa de 1,8% a pagar el 9 de noviembre de 2025.
De acuerdo a la información oficial La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 de mañana.
Asimismo, Caputo no descartó que en los próximos meses se realice un canje por el total de los vencimientos de 2024. La posibilidad ya fue hablada con los bancos en diferentes reuniones.