Según el ex ministro de Economía, en enero será más alta que en diciembre, se mantendrá elevada en febrero y marzo, para ceder fuerte desde abril.
Mientras muchas de las consultoras estimaban que la inflación de diciembre estaría por encima del 30%, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, publicó un informe donde la ubicó en el 25%, muy cercana a la difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además, para Cavallo, la suba de precios en enero será superior a la de diciembre, cuando la gran parte de la biblioteca estima que estará por debajo: calculó que en enero habrá una suba de precios de 26%, seguirá alta en febrero y marzo, para ceder fuerte desde abril.
Pese a que irá bajando, según su análisis, en febrero y marzo seguirán siendo elevadas: en febrero será de 21% y en marzo de 19%, de acuerdo a su blog.
No obstante, la fuerte desaceleración de precios se dará en abril, cuando caerá al 8%, según el economista.
En cualquiera de los dos análisis 2024 terminaría con una inflación interanual de 244%, 30 puntos superior a la de 2023, lo cual será un impacto duro en términos políticos para Javier Milei.